SUSPICAZ: DEJO UN SUSPIRO LEJOS DE TODA PRISA, PARA QUE MIS DEMONIOS... ¡NO ME LLAMEN INCAUTA!. Y ESCRIBO A LO VAGO Y COMO SIEMPRE, EN UN PAPEL MANCHADO Y CON TINTA CHINA.
jueves, mayo 08, 2003
JOAQUIN CORTES (Teatro La Fenice Venezia 2009)
Foto... Paola Herrera Ledesma
DEL BESO GITANO
Vivir en Madrid, es como el infierno pertinente de la ciudad de México, solo que un poco más seguro, siendo realistas no se esta seguro en ningún lado. Buscamos ser libres en nuestros mundos y eso fue lo que hice… Benalmádena, he llegado de ahí hace tres días, que bello lugar, la playa, su Costa de Sol, el canto de aquellos sureños sin la S, de esos que hablan perfectamente sin mezclar o diferenciar la Z, S o C.
Cruel, soy cruel, el valle de los hombres: suizos, ingleses, italianos, moros y andaluces. Belleza de noche malcriada, los hombres…
GITANO
Lo vi… detrás de la barra donde la chica prepara los tragos, blanco, vestía de blanco una camisa, me soñaba con los ojos, me invitaba con su risa a su destino vil, era callado y sólo miraba, pareciera ser que sus amigos devoraban mi pensamiento y lo emitían como radio alterno, volteaba de nuevo, de frente y sólo observaba, no dejaba de sonreír, hasta que la mirada se tornaba bélica en un profundo serio. Llegó mientras bailaba, dejo su copa, tomó mis manos, me dio la vuelta y mordió mis labios… quería besarlo y fui la más inoportuna al no aceptarlo, mi mente debatía al Suizo y al Moro que acosaban mi persona a un costado, ellos no existían porque mi ansia y corazón deseaban al Gitano.
Desapareció… robaste mi boca, mi mente y mis manos. Eres el Gitano que enloquece mis noches sin luna, mis sueños mojados de ti, sin ti. ¿Dónde estás, Gitano donde?
Beso Gitano
gastaba el aliento
en las palabras
mientras los ojos
gritaban presagio,
tú… de amor,
¿yo?
luna que nos agoniza
tu ser…
mío ser
abierto perturbante,
piel morena,
lluvia de sal,
mar de ti
escurriéndose de noche
ojos que no aguardan
devoran el tiempo,
otro, uno más
de ahí tu nombre
inexistente
lugar de afecto
de la posesión y el encontrarse
árdeme, flamenco
versátil de tu sangre,
diantre de fuerza
por tus manos,
bestia núbil
y al encanto
del beso y la saliva el bálsamo
corre tus manos
fuera de mí,
ilimitado espacio
tacto cerca,
jadeante piel
rubro de fuego
los cuerpos se lanzan al vació
duelo mortal
sin tiempo...
funesta la noche
que nos mira,
tú y yo
los muertos,
de los malditos gitanos la risa.
Paola Herrera Ledesma