miércoles, mayo 21, 2003

INDEMENTE


Abrir la puerta de lo inimaginable es posiblemente un sueño del cuál todos buscamos la llave entre tanta paja. Nunca esta de más decir lo bien que nos encontramos tal cuál somos o con lo que podemos tener. Nuestra felicidad se limita siempre y cuando pautemos la razón ante la realidad.

Me gustaría abarcarme en un todo sin ser complicada, donde la verdad siga siendo mi deidad en un sentido de comunicación personal e intelectual. Alcanzar una cima sin haber destrozado a nadie ante mi paso y lograr elogios por la suprema capacidad de mi astucia conducida al éxito. Ser la diosa de mi propio instinto formativo y bélico, que la soberbia no me gane la ansiedad de lo impalpable que se torna a ser realista en mi modestia crónica.

Lograr ganarle al tiempo el retroceso del error cometido y que mi cerebro registre los horarios tal cuál chip psycho del momento, lo in, la tecnología, la globalización, sin una regresiva a la ingeniosa equivocación de la vergüenza. Podría buscarme entre las supremacías de Voltaire, Einstain, Robespierre, Baudelaire, y de la nada cambiarme el sentido a lo Picasso, pintarme en una perspectiva peculiar a lo Remedios Varo y dar la cara de frente, dolorosa, satírica, macabra como lo hizo Frida.

Me encantaría que los sesos violen perversamente al cerebelo y que le exija una versión en oda remezclada a los sentidos, que estos se mantengan a raya con su perfecta dirección del conciente al inconsciente y viceversa. Que no se me contrapongan las ideas del porque a mis motivos de sublevación emocional para ir firme a mi noción de ser.

¡Eso es!

El ser, el querer ser, el llegar a ser, el buscar el ser, siendo como soy, anhelar ser lo que mi razón se empecina en tratar de alcanzar. Puntos, comas, guerra, paz, dinero, poder, sapiencia, clarividad, suma, sueños, plus, fuerza, magnitud, soporte, no, si, no, muerte, si, no, vía Láctea cerebral, muerte, si, no, luz, yo, mi súper yo, no, internocte, ser, no, iluminados, si, superdotados, si, más de uno, no los maten, si, que importa… pero seré magnánima.


SER


no soy…
más que el tiempo
ladrón de vidas
que nos mira,
lejos de ser
no soy,
ni la otra parte
ser de mí
del otro yo,
de aquel
mismo de ti
al mío
de nosotros,
así como tú
yo de ti,
siempre así
del porque
habitual
sentido al ser,
lo que nunca
fuimos.


Paola Herrera Ledesma

No hay comentarios: