martes, febrero 19, 2008

CARNAVAL DE VENEZIA 2008

He hecho tantas cosas por alcanzar un sueño, me he caído mil veces y levantado sin mirar atrás, con la frente en alto y como toda una campeona; en el amor, en la guerra, en el trabajo y en lo que me queda… lo seguiré haciendo.

Me he dado cuenta que soy mi propio enemigo, soy quien sabotea mis sueños, la que destruye los caminos donde piso, la que prefiere joderse a sí misma antes que a cualquiera, soy esa alma que aún cree que todo en esta vida es posible y así como me ven, tan soñadora y llena de vida… soy en transparencia.

Me dejo llevar a saber dónde y en ese lugar inesperado que me abre sus brazos y me da el calor de su gente, asiento mi casa y mis anhelos. Después de tanto caminar, de verter batalla con los grandes guerreros de la vida, me he dado cuenta que por fin se a dónde me dirijo.

Y si “VENEZIA” es mi sitio donde el alma descansa y el atardecer se vuelve rojo entre los cielos que revientan su esplendor atiborrado de belleza… es en esta ciudad cortesana donde quiero terminar mis días, porque aquí los días son eternos y no hay alma que muera desolada entre sus calles. La “CIUDAD DEL AMOR” es sólo un mito… VENEXIA como mejor se escribe en veneciano es una mujer que vestida o desnuda puede enamorar a cualquiera que busque por debajo de su falda.

Para mí es un placer poder compartir con todos los que me leen una parte del amor que aún no me cabe en el cuerpo y que me hace vibrar cada vez que piso el suelo de Piazza di Roma y huelo la sal de todos los grandes que llegaron para no irse. Con este poema gané el TERCER LUGAR en el “Festival Internacional de Poesía Erótica de Venezia Baffo Zancopè 2008”

¿Para mí? un reto como mexicana haberlo escrito en Italiano… pero el amor te hace ser autodidacta y el bombero y el poeta y hasta Spiderman. Siempre hay un Adonis que pueda inspirar a este corazón de fuego, a lograr las cosas más inimaginables.

Gracias a :

Mis Padres «Arturo y Paty» por dejarme ser como soy, por ser los mejores mecenas de esta pobre pero culta cortesana.

Jeff Moreau por dejarme ser la musa del genio de la fotografía que eres y por buscar el alma detrás de los ojos de una máscara.

Leonora Jiménez porque sin tu toque fashionista jamás hubiera sido una cortesana completa y obvio no hubiera conocido a Spiderman. Eres la mejor diseñadora amiga.

Silvia Pérez por haberme hecho el dichoso “Mantello” que le dio el glamour a mi vestido. Fui la reina, no hay más.

La Compagnia de Calza «I Antichi» por todo su apoyo y devolverme el valor de la letra que se me había olvidado, por abrirme las puertas de su casa y arroparme en el calor de sus familias. Yurbeba eres la mejor anfitriona. En tu casa siempre hay buen vino y Luca la próxima vez que te metas debajo de la falda de una cortesana, procura llevar un diamante y no una botiglia di Grappa... que eso sólo me emborracha jajaja.

MIL GRACIAS


Poema in Italiano: “NERO”



NEGRO

Siempre se puede hacer
cualquier cosa juntos
siempre que el cuerpo
no se prenda con el cielo,
fuego que en el ojo
es suave en el suceso
como la sangre que va dentro del falo
a ser la cosa más grande…
que embellece el alma del mortal
que espera, una caricia
en la soledad del sentimiento.

Te miro Señor mío
en el respeto negro de mi corazón
que así fuera de tiempo
te quiere completo
en toda la palabra de mi infierno,
como si fuera un diablo
como si fuera nada.

Amor mío…
en este tiempo de cólera
el seno me escuece tanto
que siento miedo de verte todavía.

me creo lo que quieras
pero no me siento
en el pleno sentimiento de ser tuya
en la simple historia
que nosotros, hicimos juntos.

Amor…
en esta noche negra
¡ siento miedo de mí !
porque mi corazón está abierto.

Pero no te arriesgues a buscarme,
¡ no te arriesgues ¡
porque mañana estoy desnuda,
solo desnuda…
esperando al viento.

Paola Herrera Ledesma

No hay comentarios: