jueves, mayo 08, 2003


JOAQUIN CORTES (Teatro La Fenice Venezia 2009)
Foto... Paola Herrera Ledesma 



DEL BESO GITANO

Vivir en Madrid, es como el infierno pertinente de la ciudad de México, solo que un poco más seguro, siendo realistas no se esta seguro en ningún lado. Buscamos ser libres en nuestros mundos y eso fue lo que hice… Benalmádena, he llegado de ahí hace tres días, que bello lugar, la playa, su Costa de Sol, el canto de aquellos sureños sin la S, de esos que hablan perfectamente sin mezclar o diferenciar la Z, S o C.

Cruel, soy cruel, el valle de los hombres: suizos, ingleses, italianos, moros y andaluces. Belleza de noche malcriada, los hombres…



GITANO

Lo vi… detrás de la barra donde la chica prepara los tragos, blanco, vestía de blanco una camisa, me soñaba con los ojos, me invitaba con su risa a su destino vil, era callado y sólo miraba, pareciera ser que sus amigos devoraban mi pensamiento y lo emitían como radio alterno, volteaba de nuevo, de frente y sólo observaba, no dejaba de sonreír, hasta que la mirada se tornaba bélica en un profundo serio. Llegó mientras bailaba, dejo su copa, tomó mis manos, me dio la vuelta y mordió mis labios… quería besarlo y fui la más inoportuna al no aceptarlo, mi mente debatía al Suizo y al Moro que acosaban mi persona a un costado, ellos no existían porque mi ansia y corazón deseaban al Gitano.

Desapareció… robaste mi boca, mi mente y mis manos. Eres el Gitano que enloquece mis noches sin luna, mis sueños mojados de ti, sin ti. ¿Dónde estás, Gitano donde?

Beso Gitano

gastaba el aliento
en las palabras
mientras los ojos
gritaban presagio,
tú… de amor,
¿yo?

luna que nos agoniza

tu ser…
mío ser
abierto perturbante,
piel morena,
lluvia de sal,
mar de ti


escurriéndose de noche


ojos que no aguardan
devoran el tiempo,
otro, uno más
de ahí tu nombre
inexistente
lugar de afecto


de la posesión y el encontrarse


árdeme, flamenco
versátil de tu sangre,
diantre de fuerza
por tus manos,
bestia núbil
y al encanto

del beso y la saliva el bálsamo

corre tus manos
fuera de mí,
ilimitado espacio
tacto cerca,
jadeante piel
rubro de fuego

los cuerpos se lanzan al vació

duelo mortal
sin tiempo...
funesta la noche
que nos mira,
tú y yo
los muertos,


de los malditos gitanos la risa.



Paola Herrera Ledesma